Los saco un par de minutos del aislamiento social para presentarles esta iniciativa que creo impactará en el rol que como Marinos y peruanos debemos seguir cumpliendo con orgullo y compromiso:
Como Marino en situación de retiro, he visto lo poco que la sociedad considera nuestros años de sacrificio por la patria cuando en otros países los “Veteranos de Guerra” son muy respetados y hasta venerados por sus años de sacrificio por el país, y muchos de ellos no nos acompañan más porque lo dieron todo, como mi “patrón” el Tte. Raul Riboty, que cayó en el cumplimiento honroso y valiente de su deber.
El Perú está nuevamente bajo amenaza, un enemigo invisible que se puede llevar abajo no solo vidas sino destruir además la economía del país irremediablemente.
Vemos como Marinos, Soldados, Aviadores y Policías en actividad y personal de reserva ha respondido al llamado del país, por el Perú, por los peruanos, y como con orgullo y valentía visten su uniforme y exponen sus vidas para salvar a la patria como a tantos de nosotros nos tocó hacerlo.
Es por esto que sin que nos convoquen buscamos como primera de muchas iniciativas, que lograrán que retomemos nuestro merecido sitio en la sociedad como actores vigentes, valiosos y activos de una sociedad que nos necesita hoy más que nunca.
Esta primera iniciativa, de forma muy sencilla busca en primer lugar convocar a los Marinos en situación de retiro a unirse para crear una organización cohesionada, sólida, disciplinada, amical, familiar, que preserve nuestra historia, que celebre a nuestros héroes anónimos, donde recojamos y contemos sus historias, que nos identifique, que nos convoque a todos los que en algún momento vestimos el uniforme, a todos desde el Almirante más antiguo hasta el último marinero.
Con la primera iniciativa buscamos difundir un mensaje simple pero sumamente poderoso. Sin bulla, sin marketing, sin prensa, sin reclamos al Gobierno, en silencio, llamados por nuestra inagotable vocación y compromiso inquebrantable hacia la nación, proponemos la idea de reunirnos en primer lugar de manera virtual, y unidos como un puño comenzar a difundir un simple pero claro mensaje parafraseando lo que dijera en su tiempo el gran estadista Sir Winston Churchill.
“TU PAZ NO VINO SOLA
NOS COSTÓ SANGRE SUDOR Y LÁGRIMAS”
Mensaje sobre todo para los más jóvenes que al no vivir lo que le tocó a las generaciones precedentes, están siendo influenciados por ideologías que menosprecian lo que somos, queriendo borrar de la historia lo que hicimos por la patria y reinventar la historia a su antojo, en particular donde la presencia del estado es débil.
Hoy más que nunca debemos salir a levantar al país y ayudar como podamos desde donde estemos, como lo hemos hecho desde 1821 con orgullo y valentía cuando el país más no necesitaba, más aún ahora, cuando nuestra propia existencia está en riesgo.
Buscando que esta iniciativa nazca desde dentro de nuestro colectivo hemos puesto a prueba este concepto conversando con Marinos en situación de retiro de varias promociones para transmitir el mensaje más óptimo, aquél que nos cohesione con orgullo como grupo e instaurar con fuerza en el país el concepto de “Veteranos de la Marina de Guerra del Perú” como ocurre con casi todos los marinos del mundo.
Después de trabajar intensamente el concepto, se lo hacemos llegar para que TODOS NOS UNAMOS dándole un poderoso mensaje a la sociedad y salir como nuestros compañeros en actividad a combatir estas sombras que se ciernen amenazantes sobre nuestro amado país por el que estuvimos y seguimos estando dispuestos a entregar la vida. ¿Si no nosotros quiénes?
Algunos que no entiendan nuestra mística hasta se sentirán amenazados, pero llevamos tatuada en el alma nuestro uniforme y con esta iniciativa vamos a hacer de él algo visible, que con orgullo lo dirá todo
Acto seguido desarrollaremos nuestro sitio web y redes sociales, consolidando nuestro colectivo y despertando conciencia en la sociedad de lo que representamos los “Veteranos de la Marina de Guerra del Perú” comunidad a la que podrán sumarse las personas que simpatizan con nuestra filosofía, historia, causa y sobre todo los valores que tanto nos caracterizan.
Somos orgullosos Veteranos de la Marina, Héroes anónimos que nunca dejamos de vivir la mística de la institución, la cual nos guía en todo nuestro actuar en la vida, y por amor a la patria nos volvemos a juntar como una gran fuerza, poniéndonos al servicio del país, cada uno de acuerdo a sus posibilidades, empezando por los pequeños detalles, y por qué no, hasta llegar a salvar vidas, apoyando y honrando siempre a nuestra orgullosa Brigada Azul y Oro, nuestros compañeros de armas que resultaron heridos de gravedad en cumplimiento de su deber, la ayuda empieza siempre por casa.
Habremos pasado al retiro, pero un verdadero marino solo acaba su compromiso con el Perú, como el Almirante Grau, cuando la muerte, verdadera testigo de los sacrificios anónimos, venga a recogernos y nos lleve adonde nos esperan los hermanos de armas que se nos adelantaron.
Hay una enorme ventaja en ser veterano: no pasamos por el filtro de nadie, la burocracia de los gobiernos de turno no nos alcanzará y somos tan capaces en lo que hacemos que las empresas se inclinarán por contar con personal con valores no negociables e incólumes como los que nosotros ostentamos, por lo que sugerimos que cada uno desde donde se encuentre en su vida civil aportemos al desarrollo del país pero mucho más cohesionados que antes, buscando llevar a buen puerto al país en tiempos de zozobra.
Demos inicio a este movimiento que emana casi de forma natural de nuestro espíritu de cuerpo y difundámoslo para que el Perú se vea inundado por la filosofía de todos los que seguimos la estela de nuestro Gran Almirante ya que si solo lo hacemos un grupo de entusiastas no lograremos la cohesión ni la fuerza necesaria para lograr grandes cambio en nuestro amado país, trabajando activamente con nuestros compañeros en actividad,
Dejemos de ser percibidos como una carga y transformemos ese sentimiento en una reserva moral, histórica, intelectual y activa de Marinos de guerra cuya convicción y compromiso no se ha amilanado en lo más mínimo.
¡Aquí estamos de nuevo! ¡Aquí estamos para levantar al país! ¡Unámonos hoy y para siempre, con convicción y orgullo! ¡Con una gran fuerza y un gran peso específico en la construcción del futuro de nuestro amado y orgulloso Perú!
Reenvíen el mensaje a los demás, activemos el rombo para que el mensaje nos llegue a todos